Antònia Estarellas, consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, ha expresado este martes su apoyo a la idea de disponer de la nacionalidad de los delincuentes, una información que ya poseen las comunidades autónomas con policía propia. Estarellas ha subrayado que “cuanta más información, mejor se pueden orientar las políticas”.
La consellera ha respondido a Sergio Rodríguez, diputado de Vox, quien ha cuestionado al Govern sobre si considera necesario que la Delegación del Gobierno facilite los datos de nacionalidad de los criminales.
“Un extranjero viola cinco veces más que un español. Es simple estadística. Los extranjeros cometen 3,8 veces más feminicidios y ustedes lo quieren arreglar encendiendo velitas”, declaró Rodríguez.
Además, la consellera indicó que estaría satisfecha si el Gobierno central proporcionara la información solicitada en relación a la crisis migratoria actual.
Por último, Rodríguez aludió a un caso específico: “Un colombiano que ya había estado en la cárcel que no sé qué narices hacía aquí”, en referencia al detenido por un caso de agresión machista en Costitx.










