Illes Balears

El Govern avala la continuidad del proyecto de CEU San Pablo en Mallorca y destaca su legalidad

Antoni Costa confirma que el proyecto de CEU San Pablo en Mallorca avanzará sin impedimentos y responde a críticas.

1 minuto

fotonoticia_20251118094537_1920

fotonoticia_20251118094537_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Antoni Costa, conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha confirmado que el Govern percibe que el proyecto de la universidad CEU San Pablo en Mallorca “podrá seguir adelante con total normalidad”.

Este anuncio se realizó durante el pleno de este martes, tras la aprobación inicial del decreto ley de proyectos estratégicos por el Consell de Govern, que incluyó la conversión de un terreno a uso educativo.

“Interpretamos que jurídicamente el proyecto podrá seguir adelante”, explicó Costa, mencionando además que “El Govern no pondrá palos en las ruedas” y que CEU San Pablo no es la única institución interesada en establecerse en las Islas Baleares.

Respondiendo a las críticas del diputado del PSIB Carles Bona, quien acusó al Govern de “intentar blindar” el proyecto universitario y de actuar “a espaldas” de la UIB y la comunidad educativa, Costa defendió el proyecto. Criticó la visión de Bona sobre la “urgencia y prisa” por modificar el uso del terreno y rechazó las acusaciones de que el proyecto solo beneficiaría económicamente a unos pocos.

En su réplica, Costa destacó la importancia de ampliar la educación superior y argumentó que las instituciones privadas pueden complementar la oferta educativa pública. “Creo que los padres que llevan sus hijos a centros privados no están en contra de las universidades privadas, tampoco los padres que militan en el Partido Socialista”, concluyó.