El Govern de Baleares propone nuevas restricciones a los cruceros en Palma para reducir el flujo semanal de turistas

Baleares negocia con navieras para actualizar el memorándum de cruceros en Palma, buscando disminuir los turistas semanales.

El Gobierno balear se encuentra en conversaciones con las compañías de cruceros para actualizar el memorándum que regula la actividad en el puerto de Palma. El propósito es mantener los límites actuales pero disminuir aún más el número de turistas que llegan semanalmente, enfocándose especialmente en los barcos que producen menos contaminación.

Durante la apertura del Debate de Política General en el Parlament, la presidenta del Govern, Marga Prohens, destacó esta medida entre los principales planes turísticos a implementar. Además, Prohens reveló la pronta creación de una mesa autonómica dedicada a combatir el intrusismo en el sector, coordinada por la Vicepresidencia segunda.

“La lucha contra el intrusismo tiene que ser transversal. Nuestros transportistas, taxistas y servicios reglados de transporte no tienen que sufrir la competencia desleal del transporte pirata. Nuestros comerciantes no tienen que tener la competencia desleal del top manta. Nuestra oferta de ocio no tiene que competir con fiestas ilegales, que además rompen la convivencia”, enfatizó Prohens.

La presidenta también ha avanzado la implementación de un plan piloto que buscará transformar la relación laboral de trabajadores fijos discontinuos a trabajadores fijos.

((Habrá ampliación))

Personalizar cookies