La consellera de Salud, Manuela García, declaró este martes que el Govern se encuentra “completamente satisfechos” con la gestión de Javier Marí, director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud pitiusa, a pesar de las controversias iniciales sobre su formación. García ha subrayado que Marí cumple con todas las normativas legales necesarias para su cargo.
Por su parte, la diputada socialista Irantzu Fernández ha cuestionado la evaluación que hace la consellera sobre la situación del Área de Salud pitiusa, criticando el abandono frecuente de profesionales, que según ella, se debe a que “son todos aquellos que no quieren ser cómplices de los chanchullos” en la administración de salud. Fernández también ha señalado que el cargo fue ocupado anteriormente por alguien sin la titulación adecuada.
Tras la renuncia obligatoria de dicho director, Fernández ha reprochado que “en vez de denunciar a este señor por haber cometido un fraude”, se han ajustado los requisitos del puesto para permitir que el mismo individuo pueda optar nuevamente al cargo. “Lo que haga falta para poder volver a contratar a esta persona”, ha expresado con descontento.
“Su análisis es simplista y partidista y responde más a un anhelo que a una realidad”, ha rebatido García, afirmando que la designación se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones de una comisión evaluadora.












