El Govern ha anunciado la creación de un sistema específico destinado a facilitar la devolución de cobros indebidos de la renta social garantizada (Resoga), asegurando que se hará con «el menor menoscabo para las familias, siempre que no se haya detectado mala fe».
En el pleno de este martes, la consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, comunicó que se pretende modificar la ley actual para incorporar este nuevo mecanismo, aunque por el momento se mantiene el procedimiento estándar según la normativa existente.
La consellera Fernández también ha criticado la gestión de la Resoga por parte del anterior Govern, calificándola de «caótica», en respuesta a las preguntas del diputado de Vox Sergio Rodríguez acerca de las irregularidades en el pago de esta ayuda.
Por su parte, Rodríguez ha expresado que su partido «ya advirtió» sobre estas fallas, que en su opinión, «genera desafección pública». Además, ha criticado duramente a la izquierda, alegando que «El fraude continuado hace concluir que la izquierda vive y sobrevive gracias a las paguitas, hemos de acabar con estos instrumentos».
A esto, Fernández ha remarcado que el Gobierno «mantiene su apuesta clara» por esta prestación como herramienta de protección social e inclusión, añadiendo que «No podemos ni criminalizar de forma generalizada a los perceptores de la Resoga, que se han visto perjudicados, muchos de ellos, por la nefasta gestión del Gobierno de la señora Armengol, pero tampoco podemos estar de acuerdo y vamos a combatir ese falso buenismo de la izquierda», concluyó la consellera.











