El Govern ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo y asesoramiento técnico “constante” dirigido al Consell Insular de Formentera en relación con la residencia de personas mayores de la isla.
Así lo ha explicado la consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, durante el pleno celebrado este martes, después de que el diputado socialista Omar Lamin la interpelara sobre la situación actual del centro residencial.
Fernández ha subrayado que el “grueso de los problemas”, originados por varias bajas imprevistas y por periodos vacacionales ya fijados del personal profesional, se encuentra en estos momentos encauzado y “ya está solucionado”.
“Desde el inicio de estas problemáticas, hemos seguido esta cuestión con la máxima atención”, ha recalcado la consellera, añadiendo que el Govern ha actuado “con total diligencia” ante los incidentes surgidos en el servicio.
Al mismo tiempo, ha recordado que la responsabilidad en materia de inspección recae en el Consell Insular y que, por tanto, no le “corresponde” a ella ofrecer más detalles “por respeto” a la institución insular.
((Habrá ampliación))










