Representantes de la izquierda en el Parlament han solicitado formalmente al Govern su apoyo para la liberación de Reyes Rigo, la activista mallorquina que forma parte de la Global Sumud Flotilla y que actualmente se encuentra detenida en Israel, acusada de haber agredido a una funcionaria de prisiones.
Durante la rueda de prensa que siguió a la primera sesión del Debate de Política General, el diputado de Unidas Podemos, José María García, hizo pública la noticia. “Los partidos de la izquierda hemos firmado un escrito en apoyo a la última secuestrada por parte de Israel para que el Govern se ponga al lado de la sociedad y nuestra compatriota salga de las cárceles israelíes y vuelva a casa”, afirmó García.
La prórroga del arresto de Rigo fue confirmada por la Policía de Israel a través de sus redes sociales, tras ser trasladada de la prisión de Ktziot a una comisaría en Segev Shalom, en el Néguev, para un interrogatorio relacionado con la supuesta agresión.
El Ministerio de Exteriores de Israel había comunicado este incidente, que supuestamente ocurrió el domingo, mencionando que la funcionaria afectada sufrió heridas leves.