El director general del IbSalut, Javier Ureña, ha explicado que pondrán en marcha un programa específico de formación para que los técnicos del SAMU 061 estén capacitados para conducir las nuevas ambulancias en “unos meses”.
Ureña ha ofrecido estos detalles durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlament, donde ha comparecido para informar sobre las incidencias y problemas operativos derivados de la incorporación de estos nuevos vehículos al servicio.
Según ha señalado, la adquisición de ambulancias de más de 3.500 kilos se llevó a cabo de forma “consciente” y “premeditada”, al considerar que eran “los mejores que había en el mercado”, a pesar de que, en el momento de la compra, únicamente 83 profesionales del SAMU 061 contaban con el carné tipo C necesario para conducir este tipo de unidades.
En relación con las críticas por las adaptaciones que se han tenido que introducir en las ambulancias para poder ponerlas en funcionamiento, el responsable del IbSalut ha defendido que se trata de modificaciones “pequeñas” que “no van a percibir los usuarios” y que, además, en “unos meses” ha apuntado que también se “solventarían”.
Del mismo modo, ha indicado que se procederá a retirar “una butaca y una camilla”, un ajuste que, según ha trasladado, los propios profesionales han valorado positivamente, asegurando que están “encantados”, y ha recalcado que para el IbSalut la formación continua de su plantilla resulta “fundamental”.
((Habrá ampliación))











