Los parlamentarios independientes Idoia Ribas y Agustín Buades han lanzado críticas hacia los partidos de izquierda y a Vox, formación a la que anteriormente pertenecían, por su posición contraria al techo de gasto durante la sesión plenaria del último martes. Ambos acusaron a estos grupos de “traicionar” a los ciudadanos de Baleares con su voto negativo.
En una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces, los diputados argumentaron que estos partidos “necesitan sobreactuar inventando excusas baratas y pretextos falsos para justificar su alianza y votar ‘no’”.
“Nosotros, a diferencia del contubernio de los socialistas rojos y los nuevos socialistas del color verde, votamos a favor de que Baleares tuviese un techo de gasto como paso previo para poder negociar unos presupuestos”, expresó Ribas.
Ribas, quien fue portavoz del grupo de Abascal, mencionó los “intereses” de la dirección del partido por “dinamitar la legislatura en Baleares”, motivo que la impulsó a dejar la bancada y que ha denunciado en diversas ocasiones.
Finalmente, reivindicó “la necesidad de que Baleares cuente con una opción política regionalista, un regionalismo pragmático que permita poner en práctica las políticas necesarias” para los habitantes de la región, sin estar sujetos “a los caprichos de una cúpula nacional”.











