Los partidos PSIB, Vox, MÉS per Mallorca y Més per Menorca aún están a la espera de ser contactados por Antoni Costa, vicepresidente del Govern y titular de Economía, Hacienda e Innovación, para discutir el techo de gasto. Por otro lado, el PP espera que, conforme a lo comunicado por Costa, los diálogos comiencen durante esta semana.
Tras la Junta de Portavoces celebrada este miércoles en la Cámara autonómica, los representantes de la oposición han expresado su preocupación por el retraso en la aprobación del techo de gasto, lo cual podría comprometer la ratificación de los Presupuestos autonómicos antes de la festividad navideña.
Josep Castells, de Més per Menorca, ha señalado la «anomalía» de no haber aprobado aún el techo de gasto y, en consecuencia, no haber presentado los Presupuestos de 2026. Por su parte, Lluís Apesteguia, de MÉS per Mallorca, ha comentado jocosamente que quizás el portavoz «no tiene su número», haciendo énfasis en que el Govern «está fuera de tiempo».
Marc Pons, del PSIB, y Manuela Cañadas, de Vox, también han confirmado la falta de comunicación por parte del Govern. Cañadas ha declarado que no le sorprende la ausencia de contacto después de que el conseller indicara el pasado viernes que no negociaría nada.
«Habrá ampliación»
