Este martes, la Comisión Mixta de Insularidad, integrada por miembros del Congreso y del Senado, abordará una propuesta de Coalición Canaria que solicita al Gobierno ajustar los descuentos de Verano Joven a las particularidades de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La propuesta resalta la ausencia de trenes de larga distancia en estos lugares, siendo necesario el uso de aviones o barcos para los desplazamientos.
La moción presentada, que no tiene carácter vinculante, pide al Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para evitar que los habitantes de estas regiones queden inadvertidamente marginados de los beneficios que ofrece el programa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, vigente desde hace varios años.
Desde Coalición Canaria se argumenta que las actuales bonificaciones en el transporte no consideran a los residentes de estas áreas, que dependen de medios de transporte no incluidos en los descuentos actuales, como son los barcos y aviones.
“La juventud de todas estas partes de España queda, una vez más, excluida de las políticas diseñadas desde la península, sin que se haya previsto alternativa, compensación o ajuste alguno”, señala la formación política en su moción.