La izquierda respalda las protestas en apoyo a Palestina y Vox las tilda de distracción

Izquierda apoya movilizaciones por Palestina, mientras Vox critica la acción como distractor de problemas reales.

Este miércoles, formaciones como Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y el PSIB han mostrado su respaldo a las huelgas y movilizaciones en favor de Palestina, mientras que desde Vox se ha criticado estas acciones, denominándolas como “cortina de humo” que busca interrumpir servicios clave como la sanidad, la educación y el transporte en las Islas Baleares.

En la conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces en el Parlamento autonómico, José María García de Unidas Podemos, ha hecho un llamamiento a la población para que se unan a estas protestas y ha subrayado que “el futuro de Palestina lo tiene que determinar el pueblo palestino, no Trump ni Netanyahu”.

Lluís Apesteguia de MÉS per Mallorca ha confirmado su participación en las protestas y ha mencionado que los diputados de su grupo donarán una parte de su salario a iniciativas que favorezcan la paz y la causa palestina, como si tuvieran derecho a huelga.

Por su parte, Iago Negueruela del PSIB, ha expresado también su apoyo a las organizaciones sindicales que promueven estos paros.

Manuela Cañadas de Vox ha expresado su preocupación por la manipulación del conflicto internacional, que ya cuenta con un acuerdo de paz firmado, para “sembrar odio en la sociedad balear, desinformar a la población y tapar los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Personalizar cookies