El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha justificado que la adquisición de propiedades mediante tanteo y retracto responde a criterios técnicos y no a decisiones políticas.
En el pleno de este martes, Mateo respondió a las críticas de Verónica Llufriu, del PSIB, quien lamentó que únicamente un 10% de las viviendas disponibles se hayan adquirido bajo esta modalidad. “Se toma una decisión técnica, no política”, insistió el conseller, explicando que las propiedades con inquilinos, ocupadas o en proceso de subasta están excluidas del tanteo y retracto por ser “los criterios del Govern de Armengol”.
Mateo también destacó que aproximadamente 60 familias se han beneficiado del programa ‘Alquiler Seguro’ del Govern, mencionó el plan de choque que contempla más de 5.000 viviendas y señaló que hay más de 900 viviendas de protección pública en desarrollo.
Por su parte, la diputada del PSIB criticó la gestión de Mateo en materia de vivienda, acusándolo de no aprovechar todos los recursos disponibles para adquirir viviendas de manera eficiente y rápida. “Están muy lejos de lo prometido”, reprochó.
“Se toma una decisión técnica, no política”, reiteró Mateo en su defensa.
















