El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha declarado que el Govern está completamente comprometido y se ‘dejará la piel’ en buscar soluciones efectivas al problema del acceso a la vivienda en Baleares.
Respondiendo a las críticas de la diputada del PSIB Mercedes Garrido sobre la gestión actual, Mateo ha defendido las iniciativas del Govern, mencionando la implementación de viviendas a precio limitado y el éxito del programa ‘Alquiler seguro’. A su vez, ha censurado las gestiones pasadas del PSIB por considerarlas insuficientes.
Mercedes Garrido ha destacado el incremento del 30% en los costes de alquiler respecto a 2023, además de señalar que comprar una propiedad en las Islas Baleares es actualmente más costoso que en cualquier otra región de España. También ha hecho hincapié en que más de 120.000 ciudadanos tienen que compartir vivienda debido a los altos precios, instando al Govern a regular los costes de los alquileres.
En otro tema relacionado con la movilidad, el diputado del PSIB Ares Fernández ha debatido sobre la situación del transporte público en Mallorca, criticando la falta de capacidad para manejar la demanda turística actual y oponiéndose a la construcción de más carreteras. Mateo, por su parte, reprochó la falta de avances en infraestructuras de transporte en legislaturas anteriores y destacó mejoras en la red del TIB, incluyendo mayor frecuencia y más autobuses.
‘CADA DÍA MÁS GENTE CONFÍA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO’