El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luís Mateo, ha lanzado una crítica en el pleno del Parlament a los partidos de izquierda, acusándolos de “engañar” a la población al afirmar que el Govern desatiende la promoción de la vivienda pública.
Asimismo, ha explicado que “revertir la situación que dejó el anterior Govern de Francina Armengol no es sencillo”, una visión que ha compartido con el diputado no adscrito, Francisco José Cardona, quien ha interrogado al conseller sobre las políticas de vivienda en Menorca.
Cardona ha enfatizado que “hay algo que la izquierda no acaba de entender y es que los sueños de los menorquines se construyen con cemento y hormigón sobre el terreno”. “Parece que ellos viven en casas hechas de caña bambú”, ha añadido.
Por otro lado, Mateo ha destacado que desde el comienzo de la legislatura, el Govern ha implementado un plan de choque para abordar la escasez de viviendas a precios razonables.
Ha señalado que, de acuerdo con las estimaciones, en Menorca el número de viviendas públicas aumentará de 333 a 581 en una primera fase. “Seguiremos incrementando esta cifra para seguir ofreciendo soluciones reales a los ciudadanos”, ha concluido el conseller.











