El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha declarado que no cambiará la orientación actual de las políticas de vivienda, aunque ha reconocido que existen aspectos susceptibles de mejora y perfeccionamiento para lograr resultados más efectivos.
En el pleno de la Cámara autonómica, durante el debate de una interpelación sobre vivienda defendida por Josep Castells, portavoz de Més per Menorca, se ha criticado la gestión del gobierno en esta materia, calificándola de “el gran fracaso” del ejecutivo regional.
Castells ha denunciado el estancamiento de las políticas de vivienda y ha acusado al gobierno de manipular las cifras, haciendo especial hincapié en el programa de alquiler seguro. Según él, el programa ha sido un fracaso al invertir 14 millones de euros para conseguir solo 54 viviendas, lo que considera cifras exageradas y poco realistas.
Mateo ha explicado que inicialmente se mencionaron 400 viviendas porque esa cantidad de personas mostraron interés y solicitaron información sobre el programa. “Pero jamás voy a tildar de fracaso que 54 familias tengan ahora un hogar”, ha subrayado.
En cuanto a la vivienda pública, Mateo ha anunciado que el próximo año comenzará la construcción de nuevas promociones y ha solicitado a la oposición más prudencia en sus críticas. “Nada me gustaría más que poder subir aquí y decir que estamos recogiendo los buenos frutos de una política de vivienda”, expresó. Castells respondió recordando que Més per Menorca no era parte del anterior gobierno y señaló: “A veces se nos mete en el mismo saco”.