José María García, coordinador de Esquerra Unida en Baleares, ha asumido el cargo de diputado de Unidas Podemos en el Parlament, ocupando el lugar de Cristina Gómez de Podemos, como resultado del acuerdo entre estas formaciones políticas.
En la sesión plenaria de este martes, García ha jurado su cargo “por imperativo legal” y ha presentado una moción centrada en la reforma del sistema de financiación y un Perte para las zonas de gran afluencia turística.
Mediante un comunicado, EUIB ha expresado su satisfacción por volver a tener representación en la Cámara autonómica y ha manifestado su compromiso de continuar defendiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos, una labor que fue destacada durante el mandato de Cristina Gómez en los últimos dos años.
“El curso político comienza con una presidenta, Marga Prohens, que ha retractado los acuerdos previos con la oposición y ha sucumbido ante la presión de Vox para anular la Ley de Memoria Democrática”, declaró García, advirtiendo que lucharán “desde el escaño y también desde la calle”.
EUIB ha anunciado que sus esfuerzos en el Parlamento se centrarán en mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, poniendo especial énfasis en la reducción del coste de la vida y en la problemática del acceso a la vivienda.










