Manuela García, consellera de Salud, ha lanzado críticas hacia el PSIB por emplear lo que ella denomina una “estrategia nacional” en su línea de cuestionamientos con el objetivo de desgastar a las comunidades autónomas donde no tienen el poder.
Durante la sesión plenaria del Parlament este martes, García se ha expresado de esta manera al dirigirse a la diputada socialista Carol Marqués, reprochándole que “no le importa la salud de los menorquines sino la obediencia absoluta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
Marqués cuestionó a García sobre la posibilidad de extender los horarios de servicio de las ambulancias, señalando la incapacidad de la mayoría del personal de Menorca para operar las nuevas unidades. “Además, la mayoría se niegan a hacerlo porque les supone más carga de trabajo sin ninguna mejora económica”, comentó la diputada.
Por su parte, García aseguró que las ambulancias, que describió como “de una absoluta calidad”, estarán operativas en diciembre, ya que actualmente están siendo evaluadas en los informes técnicos correspondientes.
