La consellera de Salud, Manuela García, ha destacado en el Parlament este martes la notable transformación del sistema sanitario en las Pitiusas bajo su dirección, afirmando que el equipo del Área de Salud pitiusa “ha dado la vuelta como un calcetín” a la situación heredada de la anterior legislatura.
En el pleno, la diputada socialista Irantzu Fernández ha interpelado a García sobre la necesidad de asumir responsabilidades dada la creciente problemática en el Área de Salud pitiusa. Fernández ha criticado a la consellera por “estar con las manos cruzadas” ante los desafíos que enfrenta el sector.
Respondiendo a las acusaciones, García ha insistido en que “nunca” ha evitado su responsabilidad y ha subrayado que la situación actual dista mucho de la dejada por los socialistas. Fernández, por su parte, ha acusado a la consellera de ser indulgente tras el reciente cese del gerente del Área de Salud, Enrique Garcerán, motivado por la presión del personal de Can Misses y una solicitud explícita de 22 jefes de servicio.
Fernández ha expresado su preocupación por la situación en Oncología, que sigue deteriorándose con solo dos especialistas y medio. “Espero que entienda que un cambio de gerente no pone el marcador a cero”, ha manifestado.
Con optimismo, García ha señalado que la llegada del nuevo gerente supondrá un avance significativo en las mejoras ya iniciadas. Ha destacado los logros en servicios como Traumatología o Psiquiatría, que han sido reforzados durante esta legislatura, y ha anunciado mejoras próximas en el servicio de Oncología, que ya cuenta con cinco especialistas. “El servicio de Oncología en estos dos años ha completado los cinco especialistas y ya le anunció que podremos nuevamente complementarlo”, ha concluido García.











