MÉS critica la política de salud mental del Govern calificándola de ‘humo’ tras negativa a añadir 45 psicólogos

MÉS per Mallorca ha criticado duramente la gestión en salud mental del Govern, calificándola de ‘humo’ luego de que PP y Vox declinaran una propuesta para añadir 45 psicólogos en atención primaria a los presupuestos de 2025.

Los ecosoberanistas habían sugerido una asignación adicional de 2,5 millones de euros al Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) para este propósito, como informaron en un comunicado de prensa.

Desde la formación política, se ha expresado decepción porque, aunque el Govern subraye la importancia de la salud mental, ‘a la hora de la verdad imposibilite incorporar más psicólogos en atención primaria’, en línea con el plan de acción integral sobre la salud mental de la Organización Mundial de la Salud.

En palabras de la diputada ecosoberanista Marta Carrió durante la Comisión de Hacienda y Presupuestos, la estrategia del gobierno de Marga Prohens en este ámbito ‘es humo’. ‘La política en salud mental se tiene que hacer con medidas revulsivas y no con maquillaje’, argumentó.

Carrió destacó la urgencia de mejorar la capacidad de respuesta asistencial. ‘En que si una persona tiene una crisis de ansiedad pueda pedir cita a su psicólogo, en su centro de salud y en un tiempo razonable, pueda dejar de tomar Diazepam y Alprazolam y encuentre respuesta asistencial terapéutica’, subrayó.

La enmienda propuesta por MÉS para que el IBSalut incluyera a los 45 psicólogos fue finalmente rechazada en la Comisión con votos en contra de PP y Vox.

Personalizar cookies