MÉS per Mallorca ha señalado serias anomalías en la forma en que la Conselleria de Educación y Universidades ha manejado la asignación de plazas a los interinos. En un comunicado, los ecosoberanistas han mencionado que Joana Maria Cabrer, directora general de Personal Docente y Centros Concertados, firmó la resolución provisional antes de que finalizara el periodo para presentar reclamaciones.
De acuerdo con la información disponible en el sitio web oficial, el periodo para presentar reclamaciones estaba estipulado desde el 1 de agosto a las 15.00 horas hasta el 4 de agosto a las 15.00 horas. No obstante, Cabrer firmó la resolución definitiva el 4 de agosto a las 12.08 horas, dos horas y 52 minutos antes de que concluyera el plazo.
Lluís Apesteguia, coordinador general de la formación, cuestionó cómo es posible que el Govern muestre una actitud que parece despreciar los procedimientos, preguntándose cómo no se iba a atender ninguna reclamación con independencia de su validez.
Esta situación, dice el también portavoz parlamentario del grupo, se suma a otros errores en el proceso de adjudicación y <"supone una falta de respeto intolerable hacia los interinos y sus derechos".
MÉS per Mallorca ha destacado más irregularidades, como que la resolución provisional se firmó a las 13.28 horas del 4 de agosto, después de la resolución definitiva, lo que, según ellos, no solo es <"cutre e impropio del Govern">, sino que también podría comprometer la validez del procedimiento. Ante esta posible invalidación justo antes del inicio del curso, Apesteguia ha planteado quién asumiría la responsabilidad del posible caos resultante.
Los ecosoberanistas han pedido que la directora general comparezca de manera urgente en el Parlament y han exigido al Govern que implemente las correcciones necesarias y asuma las responsabilidades políticas que correspondan.