El partido MÉS per Mallorca ha expresado su descontento porque se destinen 21 millones de euros al programa de selección libre de lengua, lo que implicaría un recorte en «a costa de los sueldos de los docentes».
Este grupo político ha manifestado su desaprobación este martes, al observar que el PP y Vox se opusieron a su propuesta de enmienda a la legislación de presupuestos regionales, que buscaba asignar estos fondos a un programa integral para fortalecer la educación pública.
«El PP de Prohens ha decidido continuar con su cruzada de odio contra la lengua y nuestro modelo de escuela e invertir 21 millones de euros a la segregación lingüística, como pedía Voz, a costa de los sueldos de los docentes», declaró la parlamentaria de MÉS, Maria Ramon, en la Comisión de Hacienda.
De esta forma, han hecho una crítica pública al rechazo de PP y Vox a su enmienda que pretendía mejorar la educación pública mediante la reducción de ratios, la atención a la diversidad, la expansión y optimización de las infraestructuras educativas, o la implementación universal de la etapa educativa de 0 a 3 años.















