MÉS per Mallorca ha destacado este miércoles la influencia decisiva del diputado en el Congreso, Vicenç Vidal, para conseguir el respaldo de Sumar y el PSOE a una enmienda del PP que involucra a los consells insulares en la planificación aeroportuaria.
Vicenç Vidal ha confirmado que apoyará la enmienda del PP que modifica las leyes de navegación y seguridad aérea, proponiendo una consulta previa a los consells insulares, además de a las comunidades autónomas, cabildos y a las ciudades de Ceuta y Melilla, en la elaboración del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).
El diputado ha señalado que este apoyo, que incluye a todo el grupo parlamentario de Sumar, ha «obligado al PSOE a moverse positivamente» y espera que la enmienda sea aprobada «si no hay contratiempo».
Desde MÉS per Mallorca y Més per Menorca, siempre se ha priorizado el bienestar de las Islas Baleares por encima del partidismo. “No hay duda que un DORA consultado también a los consells es un paso clave para un control más próximo y democrático de la actividad aeroportuaria en nuestro archipiélago”, declaró.
En el Parlament, Lluís Apesteguia, portavoz de la formación, ha resaltado el papel crucial de Vicenç Vidal en la obtención del apoyo para la enmienda.