MÉS per Mallorca ha solicitado detalles sobre el expediente de Núria Riera, portavoz del PP en el Consell de Mallorca, criticando al Govern por su «oscurantismo».
Ferran Rosa, diputado del partido, rememoró que ya se había pedido esta información el 13 de febrero, cuestionando «qué esconde y de que se está protegiendo a Riera».
Rosa ha expresado su frustración porque «se impide la tarea de control al Ejecutivo, que ha querido cerrar este tema con una amonestación dejando prescribir otras faltas de la funcionaria».
El pasado 13 de febrero, Rosa presentó una petición formal para acceder a los registros de asistencia de Riera, insistiendo nuevamente en su solicitud recientemente.
Este martes, el Govern respondió a esta iniciativa, pero solamente con la resolución del expediente disciplinario de la funcionaria, omitiendo la información específicamente demandada.
Ante esta situación, MÉS ha buscado el respaldo de la mesa del Parlament para asegurar el acceso a la información requerida. «No tenemos manera de saber desde cuándo la portavoz se ausenta de su trabajo sin una causa justificada», señaló Rosa.
El expediente sancionador también fue tema de otra acción parlamentaria, una pregunta escrita por el portavoz, Lluís Apesteguia.











