MÉS per Mallorca ha expresado su escepticismo sobre las posibles intervenciones que pueda tener Marga Prohens, la presidenta del Govern, durante el Debate de Política General. Según palabras de Lluís Apesteguia, portavoz ecosoberanista en el Parlament, anticipa que el discurso de la presidenta el próximo martes “redundará en mantras” y se alineará con los intereses de Alberto Núñer Feijóo, presidente del PP, y de un partido que se inclina “cada vez más escorado a la derecha”.
Apesteguia también ha comentado que a medida que el PP intenta acercarse más al ideario de Vox, “más le comen la tostada en las encuestas”. Además, ha predicho que dominarán temas que “impone la extrema derecha”, como la inmigración y la okupación, dejando de lado cuestiones vitales para los ciudadanos como la problemática de la vivienda o la saturación turística.
Además, el portavoz ha mencionado que las propuestas que realice la presidenta carecerán de “poca credibilidad”, ya que considera que los compromisos previos anunciados para el año 2024 “los ha boicoteado ella misma”.
“escasas esperanzas” “redundará en mantras” “más le comen la tostada en las encuestas” “impone la extrema derecha” “poca credibilidad”