MÉS per Mallorca ha exigido que Catalina Cirer, consellera de Familias y Asuntos Sociales, comparezca de manera urgente para abordar la problemática en es Pinaret.
Esta solicitud se produce tras haberse difundido en los medios de comunicación una situación que ha sido descrita por los ecosoberanistas como «insostenible». Desde MÉS per Mallorca se ha criticado al Govern por no suplir las bajas médicas, el déficit de personal, la excesiva carga de trabajo, el incumplimiento de las promesas de mejoras salariales y el deterioro tanto del centro como de la atención a los menores.
Adicionalmente, respecto al pago del complemento de peligrosidad que demandan los empleados, la agrupación ha señalado que no se contempló esta asignación en el presupuesto del gobierno regional, presentando una enmienda al respecto.
«Es Pinaret vive una situación insostenible por la falta de voluntad del Govern de cubrir las bajas médicas, contratar más personal y acabar con la sobrecarga de trabajo», indicó la diputada Marta Carrió.
Carrió también lamentó que el gobierno liderado por Marga Prohens no haya cumplido con las mejoras salariales prometidas. «Todo esto se traduce en unas pésimas condiciones laborales y en un deterioro generalizado del centro y de la atención de las necesidades de los menores. El Govern tiene que recordar que se trata de un servicio esencial y que no puede no cubrir las bajas», exigió.
En vista de estos problemas, MÉS per Mallorca considera indispensable que la consellera Cirer proporcione explicaciones detalladas sobre la situación del centro. La formación también ha recordado que está pendiente el pago del complemento de peligrosidad a los trabajadores de es Pinaret, además de haber registrado una enmienda a las cuentas autonómicas.















