Antoni Costa, vicepresidente del Govern, ha confirmado que más de 1.500 jóvenes menores de 30 años en Baleares no han tenido que abonar ningún tipo de impuesto al adquirir su primera vivienda, evitando así el coste del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
En respuesta a una consulta de Patricia de las Heras, diputada de Vox, durante la sesión del Parlament de este martes, Costa ha argumentado que esta iniciativa representa una de las acciones de las que más se enorgullece. Además, ha apuntado que más de 2.400 individuos menores de 36 años, además de familias monoparentales o numerosas, han experimentado un ahorro significativo en comparación con períodos anteriores bajo gestión del PSOE, con reducciones de coste en su primera vivienda de entre 10.000 y 20.000 euros.
Costa ha indicado que se espera disponer pronto de los datos necesarios para elevar el valor máximo de las viviendas que aplican a esta bonificación hasta los 378.000 euros. “Somos los primeros interesados para que esta medida sea una realidad lo antes posible”, concluyó el vicepresidente.













