La Comisión de Turismo, Cultura, Deportes, Trabajo, Función Pública y Diálogo Social ha dado luz verde a una propuesta del Partido Popular destinada a promover y reconocer el deporte femenino. La Proposición No de Ley (PNL), presentada por la parlamentaria del PP Maria de Lluc Fornàs, solicita al Govern el reconocimiento del Trofeo Margarita Miranda como un evento clave para el desarrollo del deporte femenino en el archipiélago, y pide apoyo para los clubes que organizan competiciones similares.
Además, la proposición insta al Govern a promover el fútbol femenino en las etapas formativas y a lanzar campañas que aumenten la concienciación y visibilidad, con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades en el deporte para mujeres y hombres.
Por otro lado, se ha desestimado una propuesta socialista que pedía al Govern que fije, con criterios claros y medibles, las áreas especialmente impactadas por la gentrificación y turistificación. Esta iniciativa buscaba coordinarse con los consells insulares y los ayuntamientos para garantizar una cuota mínima de vivienda pública en cada nuevo proyecto de construcción o remodelación urbana en estas áreas.
