El Parlament ha decidido no instar al Govern a poner en marcha una línea de ayudas directas, concretas y suficientes destinada a subvencionar las excursiones organizadas por los centros educativos públicos de Baleares.
Asimismo, la Cámara autonómica ha rechazado que el Ejecutivo balear suscriba los convenios necesarios con las empresas de transporte de viajeros por carretera, con el fin de que estas asuman los servicios de excursiones escolares sin poder negarse y sin que los alumnos se queden sin la opción de participar en estas actividades.
Estos dos apartados formaban parte de una proposición no de ley (PNL) presentada por el diputado de Unidas Podemos, José María García, que ha tenido que resolverse mediante un desempate en el pleno celebrado este martes en el Parlament.
En la Comisión de Educación y Universidades, la iniciativa fue votada hace tres semanas y obtuvo seis votos en contra del PP y otros seis a favor de Més per Menorca, MÉS per Mallorca y el PSIB, lo que obligó a elevarla al pleno. La votación definitiva de este martes se ha saldado con 25 apoyos de los grupos de izquierda y 31 votos en contra por parte del PP y Vox.










