El Parlament desestima propuesta de Vox para abolir la legislación balear anti-LGTBIfobia

El Parlament ha rechazado una propuesta de Vox para derogar la ley balear contra la LGTBIfobia, vigente desde 2016.

Este jueves, la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament ha desestimado una proposición no de ley presentada por Vox que sugería la abolición de la ley balear en contra de la LGTBIfobia, que fue ratificada en el año 2016.

La propuesta solo recibió el apoyo del grupo que la presentó y de Agustí Buades, exmiembro de Vox.

La proposición destacaba en un solo punto la solicitud al Govern para que eliminase de inmediato “toda la normativa derivada de la ideología de género y woke, especialmente la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTIBfobia”.

CESIÓN DE VIVIENDAS AL TERCER SECTOR

Además, la Comisión aprobó, con la oposición de Vox en la mayoría de los aspectos, una propuesta socialista para asignar viviendas protegidas a organizaciones del tercer sector que asisten a personas con discapacidad, personas con trastornos mentales, personas mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

La institución parlamentaria ha instado así al Gobierno autonómico a explorar y desarrollar nuevas opciones de alojamiento para personas con discapacidades y trastornos mentales, como las viviendas cooperativas.

Asimismo, se ha solicitado que el Govern trabaje coordinadamente con los consells insulares y los ayuntamientos para lanzar nuevos servicios como las viviendas compartidas.

Personalizar cookies