El Parlament homenajea a las víctimas de violencia de género de 2025 con una ceremonia de velas

El Parlament encendió 39 velas en honor a las víctimas de violencia de género de 2025, destacando la necesidad de protección y justicia.

En un emotivo tributo, el Parlament ha conmemorado a las víctimas de violencia de género del año 2025, encendiendo 39 velas, una por cada víctima, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N). Este acto se realizó antes del pleno del martes, contando con la presencia de figuras políticas como Marga Prohens, Gabriel Le Senne y Llorenç Galmés, entre otros representantes y autoridades locales.

En su intervención, Gabriel Le Senne destacó la importancia del 25N para “reivindicar la dignidad, la igualdad y la libertad de todas las mujeres”. También hizo un llamado a la sociedad para enfrentar esta “dramática realidad” y buscar soluciones concretas a través de la legislación para proteger a las víctimas. “Esforcémonos por extirpar de nuestra sociedad cualquier tipo de mensaje que promueva o simplemente justifique la violencia contra la mujer”, subrayó.

El acto concluyó con el encendido de las velas y un minuto de silencio. Posteriormente, todos los partidos políticos, excepto Vox, suscribieron y leyeron un manifiesto contra la violencia de género, reafirmando su compromiso con la erradicación de este flagelo y la mejora de los recursos para las víctimas.

Personalizar cookies