El Parlament ratifica modificaciones en las áreas de Asuntos Sociales y Salud, incorporando 26 enmiendas al Presupuesto

El pleno del Parlament ha ratificado este martes la adición de diez enmiendas a los presupuestos de las Consellerias de Familias y Asuntos Sociales y de Salud.

La sesión, que se llevó a cabo en la segunda fase del segundo día del debate sobre los Presupuestos Autonómicos para 2025, tuvo lugar desde el lunes en el Parlament.

En detalle, se ha aprobado, a propuesta de Vox, asignar 2 millones de euros para establecer una nueva línea de ayudas para la natalidad y el soporte familiar. Esta fue la única enmienda aceptada para la sección de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.

Por otro lado, se han desestimado todas las enmiendas pendientes presentadas por el PSIB, Més per Menorca, el diputado no adscrito Agustín Buades, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y una de Vox.

Respecto a la Conselleria de Salud, se han aceptado nueve enmiendas con un valor total de 1,6 millones de euros. El pleno aprobó cuatro enmiendas del PSIB, dos de Més per Menorca, dos de Llorenç Córdoba y una de MÉS per Mallorca.

Desde el inicio de la sesión el lunes hasta este martes, se han incorporado un total de 26 enmiendas a los Presupuestos.

El debate continuará este miércoles, abordando las secciones de las Consellerias de Empresa, Empleo y Energía; Agricultura, Pesca y Medio Natural, y Vivienda, Territorio y Movilidad.

Personalizar cookies