La Comisión de Educación y Universidades del Parlament ha dado luz verde de forma unánime a una proposición no de ley (PNL) del PP, que urge al Govern a redactar una normativa específica para los comedores escolares de todas las etapas educativas. La propuesta, presentada por la diputada del PP Ana Isabel Curtó, busca establecer criterios homogéneos de calidad, seguridad, equidad y sostenibilidad en los centros financiados con fondos públicos.
Además, la proposición exige la inclusión de una normativa particular para los comedores de la etapa 0-3 años que asegure un servicio de calidad, con infraestructuras adecuadas y personal suficiente, respetando las recomendaciones de asociaciones como Adeipib, Plataforma 0-3 y Menorca 0-3. La PNL también insta al Govern a garantizar mínimos nutricionales recomendados por entidades sanitarias y educativas, para promover una alimentación sana y balanceada para los estudiantes. Asimismo, deberá regular la atención a la diversidad alimentaria y establecer un sistema de evaluación y seguimiento constante que mejore la calidad del servicio.
Por último, se solicita al Govern el compromiso de adquirir productos alimenticios bajo criterios de agroecología para los comedores escolares. En otro orden de ideas, la Comisión ha aprobado puntos de una PNL socialista que promueve la integración de alumnos con necesidades especiales mediante el apoyo y la experiencia educativa compartida, y ha reclamado la creación de un servicio de apoyo a las familias de estos alumnos que facilite orientación y acompañamiento.











