En una reciente sesión plenaria, el Parlament ha realizado un llamamiento al Govern para que en los futuros presupuestos autonómicos se aumenten las partidas destinadas a minimizar los tiempos de espera para las valoraciones de dependencia y discapacidad en Menorca.
Esta petición se enmarca dentro de una proposición no de ley (PNL) presentada por la diputada Joana Gomila de Més per Menorca, la cual ha logrado un respaldo significativo de los diferentes grupos parlamentarios.
Con el objetivo de reducir aún más estas demoras, la Cámara autonómica ha pedido también que se refuercen los equipos encargados de llevar a cabo dichas valoraciones y se convoque el programa ‘SOIB Joves Qualificats’ para la contratación de personal que contribuya a reducir el colapso.
Adicionalmente, ha habido consenso entre los diputados para promover la automatización de procesos, la adopción de nuevas tecnologías y extender las horas de colaboración con el IbSalut, mejorando así la capacidad para realizar evaluaciones externas en la isla.















