El Parlament solicita medidas más estrictas para el desalojo en hoteles afectados por ocupaciones

El Parlament aprueba con votos de PP y Vox una PNL para endurecer las políticas contra la ocupación ilegal en hoteles.

La Comisión de Turismo del Parlament, con apoyo de los votos de PP y Vox, ha dado luz verde este jueves a una propuesta del PP que busca solicitar al Govern modificaciones legislativas para intensificar las acciones contra la ocupación ilegal en los hoteles.

La Proposición No de Ley (PNL), presentada por la diputada del PP Salomé Cabrera, también urge al Ejecutivo a ajustar la normativa para garantizar que los clientes estén bien informados sobre las normas internas de los establecimientos hoteleros.

Además, la propuesta exige reforzar las directrices para expulsar a aquellos clientes que no cumplan con sus deberes contractuales o que se alojen con propósitos distintos al hospedaje típico.

En otro orden de cosas, la Comisión aprobó diversos aspectos de una propuesta del socialista Llorenç Pou, que promueve políticas activas de empleo para facilitar la incorporación al trabajo, aunque se ha descartado una iniciativa para establecer un programa especial de incentivos para la contratación de personas de grupos vulnerables.

También se ha denegado la propuesta para aumentar el personal del SOIB encargado de las políticas de orientación e intermediación laboral.

Personalizar cookies