Los partidos en Baleares se declaran listos para posibles elecciones anticipadas según insinuaciones de Prohens

Partidos en Baleares se dicen listos para elecciones anticipadas tras sugerencia de Prohens, con reacciones mixtas.

Los partidos políticos con representación en el Parlament de Baleares han confirmado estar «preparados» para enfrentarse a unas elecciones anticipadas, tras las declaraciones de Marga Prohens, presidenta del Govern, que sugirió esta posibilidad.

Los portavoces de los distintos partidos expresaron su postura en conferencias de prensa después de la reciente Junta de Portavoces. Sebastià Sagreras, del PP, mencionó que su partido está en una «óptima» posición para un posible adelanto electoral, respaldado por «todas las encuestas» que los sitúan cerca de obtener la mayoría absoluta. «Al PP le gusta ir de elecciones, pero también tenemos capacidad de aguantar hasta 2027», indicó, haciendo eco de las palabras de Prohens sobre que «las elecciones no se anuncian sino que se firman y se convocan».

Por su parte, Iago Negueruela del PSIB, ve el adelanto electoral como el «mejor escenario» para Baleares, aunque criticó la decisión como una «improvisación» de la presidenta. Negueruela también destacó la disposición del PSIB para comenzar los procedimientos internos lo antes posible en caso de elecciones.

Manuela Cañadas de Vox manifestó que su partido «no tendría ningún miedo» a un adelanto electoral. «Estaríamos muy contentos. A nivel nacional el PP está perdiendo votos, algo están haciendo mal», añadió. Lluís Apesteguia de MÉS per Mallorca y Josep Castells de Més per Menorca también afirmaron estar completamente preparados para unas elecciones, con Castells incluso refiriéndose a los gritos de ‘¡Elecciones!’ durante un pleno reciente.

Finalmente, esta mañana, Prohens moderó su postura, enfatizando la «estabilidad» de su gobierno y señalando que las elecciones «no se pueden convocar por oportunismo político».

Personalizar cookies