Manuel Pavón, director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha instado al Gobierno de España a tomar medidas frente a la emergencia migratoria. Destacó que las políticas actuales de inmigración y cooperación “no son ni serán jamás suficientes” mientras las islas continúen siendo el principal acceso para la inmigración irregular hacia España y Europa.
“Basta ya, Baleares no puede más”, expresó Pavón durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, una sesión que fue requerida por el PSIB para evaluar su adecuación al puesto.
El director general calificó la crisis migratoria como “un desafío colosal” y una de las “mayores preocupaciones” ciudadanas, argumentando que la inmigración debe ser “legal, controlada y regulada”.
Pavón priorizó el fortalecimiento del Servicio de Inmigración como una acción “imprescindible” para fomentar políticas de integración más “realistas, útiles y adecuadas” a la situación social de Baleares. Además, señaló que el Govern fomentará un plan de integración para migrantes, con la finalidad de que “las personas que llegan con la voluntad de aportar encuentran oportunidades, simplificar trámites y darles más y mejores oportunidades de las que están teniendo hasta ahora”.
En otra parte de su discurso, Pavón criticó a ciertos grupos políticos que lo “juzgarán” y “sentenciaran” antes de asumir su función. “Esperaba, lo veía lógico, que se me dejara trabajar y unos meses después se me juzgará, no antes”, manifestó.
((Habrá ampliación))
