El PP está abierto a dialogar sobre el uso del castellano en Baleares, pero rechaza la propuesta de ley de Vox

El PP busca asegurar el castellano en Baleares pero se opone a la ley de Vox, incompatible con acuerdos previos.

El Partido Popular ha expresado su voluntad de negociar con otros grupos del Parlamento para asegurar el uso del castellano como lengua vehicular en la educación de Baleares, aunque ha subrayado que no procederá con la proposición de ley presentada por Vox. Esto se debe a que, según indican, no se alinea con los acuerdos presupuestarios previamente establecidos.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha detallado en una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces que existen “mil maneras” de implementar el acuerdo con Vox para los presupuestos autonómicos de 2025. Además, ha comentado sobre la posibilidad de que Vox apoye el decreto de proyectos estratégicos la próxima semana, sugiriendo que esto no supondrá una barrera ya que se podría redactar rápidamente. Sagreras ha interpretado la resistencia inicial de Vox como parte de la dinámica usual del debate parlamentario.

Sagreras ha animado a Vox a explorar alternativas para cumplir con los acuerdos presupuestarios, insinuando que una posible solución podría ser mediante una enmienda a alguna de las leyes que se están debatiendo en el Parlamento balear.

“no puede admitir” a trámite la proposición de ley de Vox porque “no tiene nada que ver” con los acuerdos presupuestarios firmados.

Personalizar cookies