El Partido Popular ha expresado este martes su preocupación por la actitud de Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, quien «se pone de perfil con los problemas de Ibiza».
Esta declaración del PP responde a las observaciones críticas del delegado hacia el Ayuntamiento de Ibiza respecto a la necesidad de ampliar el cuerpo de la Policía Local.
En un comunicado, el partido señaló que en marzo, el alcalde Rafael Triguero hizo una solicitud formal a la Delegación del Gobierno para la aprobación de 35 nuevas plazas policiales, motivado por la necesidad de aumentar la seguridad y mejorar el servicio a los ciudadanos ante el crecimiento demográfico y turístico.
«Si no tiene pensado arrimar el hombro, mejor que se quede en Mallorca en vez de venir a generar polémica y confrontar con los alcaldes ibicencos a los que debería estar ayudando. Ni hay diligencia ni lealtad institucional, ni mucho menos los ibicencos merecen este desprecio sólo por pedir refuerzos en seguridad», declaró el senador autonómico Miguel Jerez.
Además, el senador criticó la negativa del delegado insular a comparecer en el Parlament para explicar el empeoramiento de la crisis migratoria: «No reconoce los problemas de su competencia, no ayuda, no da explicaciones y se limita a apuntar el dedo y confrontar. En definitiva, lo que viene siendo un ‘sanchista de manual'», expresó.
PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Ibiza ha recordado que el 29 de marzo envió a la Delegación de Gobierno un documento solicitando la creación de 35 nuevas plazas de Policía Local en su escala básica, para que estas no influyeran en el cálculo de la tasa de reposición de efectivos.
Junto a la solicitud, el Ayuntamiento incluyó un informe justificativo sobre la necesidad de esta expansión de personal. La Delegación de Gobierno pidió un informe ampliado, que fue enviado el 16 de junio.
El 30 de junio, la Delegación respondió a las 07.54 horas que «se limita al control de la legalidad ex post», indicando que no se requería una autorización previa para la aprobación en pleno municipal de la modificación del listado de puestos de trabajo. Con esta respuesta, el Ayuntamiento procederá con la creación de las 35 nuevas plazas.















