El PP critica a Gómez, Pons y Armengol por sus presuntos vínculos con casos de corrupción en Baleares

Sebastià Sagreras del PP acusa a líderes del PSIB de tener vínculos con tramas de corrupción, señalando a Baleares como centro de estos escándalos.

En el Parlament, Sebastià Sagreras, portavoz del PP, ha reprochado a los diputados del PSIB Marc Pons y Patricia Gómez, así como a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, su “relación íntima” con implicados en diversas tramas de corrupción asociadas a su partido.

Este señalamiento se produjo durante la réplica del portavoz en la segunda jornada del Debate de Política General que tuvo lugar este miércoles en la sede legislativa autonómica.

Sagreras ha expresado su preocupación por el hecho de que, según él, “por desgracia” Baleares se ha transformado “en el epicentro de tramas tan grandes de corrupción socialista”.

El dirigente del PP también ha hecho referencia a la supuesta conexión de los diputados del PSIB con algunos casos bajo investigación. Marc Pons fue mencionado en mensajes relacionados con la investigación de la trama de hidrocarburos, mientras que Patricia Gómez ocupaba la posición de consellera de Salud en el momento en que el Govern de Armengol realizó compras de lo que Sagreras describió como “las mascarillas fake”.

“Cada vez hay más preguntas y deberían explicar por qué engañaron en las comisiones de investigación. Tenían una relación íntima, de colegas, de socios, con estos”, indicó Sagreras, aludiendo a la relación de los tres socialistas con los involucrados en las causas judiciales.

“Esto es el PSIB, todo lo que tocan o han tocado, todo de lo que se ocupan o se han ocupado, va mal”, criticó Sagreras, mientras instaba a Iago Negeruela, portavoz parlamentario de los socialistas, a ofrecer las respuestas necesarias sobre “una trama vinculada al PSOE”.

“Como ciudadanos estamos avergonzados de ver el nombre de nuestras islas manchado por la corrupción”, concluyó Sagreras.

Personalizar cookies