Este miércoles, en el Parlament, el Partido Popular (PP) propondrá un plan piloto en el Hospital de Can Misses, enfocado en el absentismo tanto en consultas como en pruebas médicas.
Como ha revelado el PP mediante un comunicado, la diputada Sandra Palau expondrá esta propuesta y ha mencionado que este plan mejorará la calidad de los servicios de cara a los ciudadanos y, además, ahorrará gasto al Govern.
Palau ha comentado que el absentismo en las consultas y pruebas es un fenómeno que afecta a la eficiencia del sistema de salud y conlleva pérdidas económicas y demoras en la atención de pacientes que realmente necesitan cuidado médico.
Para 2024, ha indicado, 571.269 usuarios no cancelaron su cita o prueba. Por esta razón, su propuesta incluye también una mejora de los canales existentes para la gestión de citas y campañas de concienciación sobre la importancia de cancelar consultas y pruebas médicas con antelación, resaltando el impacto negativo en el sistema sanitario y que repercute en otros pacientes.