El Partido Popular (PP) prevé desestimar la propuesta legislativa de Vox que busca modificar la normativa regional de educación para, entre otros aspectos, establecer el castellano como lengua vehicular.
La deliberación sobre esta propuesta se llevará a cabo en la sesión plenaria del Parlament este martes. No obstante, si las votaciones no varían, la iniciativa no será aceptada para su tramitación.
En una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sebastià Sagreras, portavoz del PP en la cámara, confirmó que su posición no ha cambiado respecto a la proposición de ley. “Nos mantendremos en la opción que dijimos el primero día, el PP votará en contra de que se admita a trámite. Respetamos que la presentaran, pero el acuerdo de presupuestos no es este”, afirmó Sagreras.
Aunque el PP se comprometió a respaldar la inclusión del castellano como lengua vehicular en el acuerdo con Vox, Sagreras criticó el enfoque de la propuesta actual, indicando que excede ciertos límites aceptables para su partido, como la ley de normalización lingüística, el decreto de mínimos o la autonomía de los centros educativos.
“Nos mantendremos en la opción que dijimos el primero día, el PP votará en contra de que se admita a trámite. Respetamos que la presentaran, pero el acuerdo de presupuestos no es este”, reiteró el portavoz popular.
((Habrá ampliación))















