El Partido Popular (PP) ha manifestado su intención de evaluar cómo votará en relación con la propuesta de ley presentada por MÉS per Mallorca y Més per Menorca, que busca obtener la gestión de los aeropuertos baleares. No obstante, anticipan que su decisión se alineará con la PNL sobre cogestión de estas instalaciones, la cual fue respaldada recientemente con el apoyo del PP.
Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, expresó que se tomará un tiempo para estudiar la propuesta legislativa que se presentará en el pleno de la próxima semana, aunque advirtió que si encuentran aspectos no convincentes, propondrían enmiendas durante su proceso de tramitación.
En declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces, Sagreras describió la administración de Aena sobre los aeropuertos baleares como un ‘desastre’ y ‘pésima’, criticando el mal estado de las infraestructuras y la ejecución de obras en condiciones deficientes.
Asimismo, criticó al gobierno del PSOE por utilizar Aena y los aeropuertos de Baleares como una ‘caja recaudadora de dinero’. Por otro lado, Sagreras comentó sobre el arranque del curso escolar 2025-2026, el cual calificó de ‘éxito’, destacando la ausencia de críticas por parte de los partidos de izquierda y subrayando la ‘normalidad’ del inicio, el aumento de personal e infraestructuras, así como la limitación en el uso de pantallas, evidenciando que la educación es ‘una prioridad’ para el Govern.















