El Partido Popular y Vox han reclamado una vez más la dimisión de Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, acusándolo de proporcionar información falsa acerca de la presencia de Frontex en el territorio insular.
Durante la conferencia de prensa que siguió a la Junta de Portavoces en el Parlamento balear, Sebastià Sagreras del PP y la parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, expresaron su descontento tras las afirmaciones hechas por Chris Borowski, portavoz de Frontex, a IB3, donde confirmó que el gobierno de Pedro Sánchez no ha requerido dicho despliegue en las Islas Baleares.
Sagreras criticó la «inoperancia» de Rodríguez, destacando la existencia de 220 agentes de Frontex en Canarias y el sur del país, lo que evidencia la ausencia de solicitud por parte del Gobierno central para Baleares, como sería su responsabilidad como estado miembro de la UE.
Por otro lado, Cañadas acusó a Rodríguez de ser «cómplice de la sustitución poblacional» y declaró: «Nos están mintiendo a la cara mientras las costas se llenan de pateras y las calles de inseguridad».
Es importante mencionar que el propio delegado del Gobierno había afirmado anteriormente que Frontex había comenzado operaciones en febrero en el archipiélago.
“Nos están mintiendo a la cara mientras las costas se llenan de pateras y las calles de inseguridad”
