Prohens asegura que el caso Agama no quedará sin consecuencias y respalda al sector lácteo

Marga Prohens, en el Debate de Política General, respalda al sector lácteo y promete que el caso Agama tendrá consecuencias.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha declarado en la apertura del Debate de Política General en el Parlament, su firme apoyo al sector lácteo de las Islas Baleares, comprometiéndose a buscar alternativas para el mismo. Durante su intervención, ha enfatizado que “el engaño a la Administración para la declaración como proyecto estratégico condicionado al mantenimiento de un símbolo de la industria alimentaria como era Agama, que no se ha cumplido y no quedará impune”.

Prohens ha anunciado que pronto se presentará a consulta pública la nueva Ley Agraria, destacando su desarrollo en consenso con el sector: “Una ley de consenso con el sector, una ley que trata el sector primario como un sector adulto, capaz de generar rentabilidad, que hace hincapié en la circularidad y que genera un marco para la venta directa, dando nuevamente apoyo al producto local y reforzando la soberanía alimentaria. Una ley hecha por los campesinos y ganaderos de aquí”.

En el ámbito de la sostenibilidad ambiental, la presidenta ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la transición energética, mencionando el avance hacia una implementación “razonable y ordenada” de las energías renovables. Ha recordado el decreto ley recientemente rechazado que proponía una moratoria en la tramitación de proyectos renovables para permitir una zonificación adecuada, y ha anticipado la próxima presentación del Atlas Energético, que facilitará el desarrollo de la energía fotovoltaica sin expandir el consumo de suelo.

Personalizar cookies