La líder del Govern balear, Marga Prohens, ha interpelado a MÉS per Mallorca sobre su percepción de lo que consideran ‘normal’, refiriéndose al ‘haber dejado abandonadas’ a las personas que requerían asistencia social para ‘mirar hacia otro lado por las personas que se aprovechan del sistema de la renta social garantizada’.
Durante el pleno del Parlament, realizado este martes, Prohens respondió a las interpelaciones del portavoz parlamentario de MÉS, Lluís Apesteguia, sobre el incremento en el coste de la vida en Baleares. En este contexto, la presidenta cuestionó también por qué desde MÉS se justifica ‘defraudar más de un millón de euros al Govern’ y defendió su postura preguntando si se debía a ‘por qué era su partido, por incapacidad de gestión o por connivencia con los que defraudan’.
En una ampliación de su argumento, Prohens señaló que los incrementos recientes en el IVA de productos básicos como el pan, los huevos, la fruta, las verduras y el aceite de girasol, así como en el IVA de la luz, son consecuencia de políticas del Gobierno del PSOE. Además, expresó su preocupación sobre la incertidumbre en torno a la gratuidad del transporte público.
Finalmente, Prohens expresó su inquietud sobre las decisiones futuras de MÉS, especialmente con respecto a la enmienda a la ley de movilidad sostenible: ‘Qué hará su diputado este jueves con la enmienda a la ley de movilidad sostenible. Si no se aprueba, romperán con Sumar en la próxima asamblea’, concluyó Prohens.
