Prohens expresa pesar por las molestias a interinos durante la asignación y destaca el alto número de plazas ocupadas

Marga Prohens, presidenta del Govern, ha expresado su pesar por las ‘molestias’ ocasionadas a los docentes interinos debido a un fallo informático en el proceso de asignación de plazas, aunque ha destacado positivamente el alto porcentaje de plazas ocupadas.

Prohens ha abordado este tema el martes durante la sesión plenaria del Parlament, enfrentando las críticas de Lluís Apesteguia, diputado de MÉS per Mallorca, quien ha remarcado que este inconveniente técnico también se presentó el año anterior y criticó que el Govern ‘no ha puesto solución’.

La máxima autoridad del Ejecutivo ha resaltado que la Conselleria de Educación y Universidades ha realizado inversiones en un nuevo software para prevenir futuras complicaciones, las cuales considera son ‘fruto de la dejadez de la izquierda’ durante mandatos anteriores.

En esta línea, ha censurado a la izquierda por presumir anteriormente que ‘la educación era suya’ y ha señalado que con la llegada de un Govern del PP, ‘ha mejorado como nunca la educación’. Para el inicio del curso 2025-2026, ha anunciado, se contará con 1.122 docentes más en comparación con la legislatura pasada.

Personalizar cookies