En el segundo aniversario de los ataques perpetrados por Hamás, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho un llamamiento a la tolerancia, la paz, la concordia, la dignidad y el amor, así como a la lucha decidida contra el terrorismo.
Durante la apertura del Debate de Política General en el Parlament, Prohens ha destacado la importancia de adherirse a los principios europeos, las democracias liberales y el humanismo cristiano, que considera actualmente amenazados.
«Hoy, 7 de octubre, otro 7 de octubre, tenemos que apelar a los valores de la tolerancia, la concordia, el diálogo, la dignidad y la paz y la lucha contra el terrorismo», declaró.
Prohens también ha conmemorado el 40 aniversario de la integración de España en la Unión Europea, describiendo el proyecto como «de éxito».
La presidenta del Govern ha recordado a Xisco Antich, expresidente del Govern, y a Pere Sampol, su vicepresidente, destacando la necesidad de reconocer y respetar el trabajo de aquellos con ideologías diferentes.
«La centralidad supone reconocer el trabajo de aquellas personas con quienes no compartimos ideologías, pero que respetamos profundamente», subrayó.