La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha subrayado su compromiso de asegurar, en un marco de bilingüismo en Baleares, la «vehicularidad» tanto del castellano como del catalán en el ámbito educativo, instando a no interpretar esto como un «retroceso en la protección del catalán y sus variantes».
En su intervención en el Parlament durante la apertura del Debate de Política General, Prohens ha enfatizado que la promoción del castellano se llevará a cabo respetando las recientes decisiones judiciales, la autonomía de los centros educativos, el decreto de mínimos, la ley de normalización lingüística, el Estatut d’Autonomia y la Constitución.
«Hay líneas que no sobrepasaremos nunca», ha declarado, recalcando que la lengua «no es patrimonio de ninguna ideología». Además, ha hecho un llamado a promover la lengua y la cultura de una forma «sin confrontaciones, positiva, amable, acogedora e integradora».
“Hay líneas que no sobrepasaremos nunca”, ha reiterado, señalando que la lengua “no es patrimonio de ninguna ideología”.
((Habrá ampliación))