Ante las acusaciones del diputado del PSIB, Iago Negueruela, que ha tildado de “pésima” la administración pública en Baleares, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido enérgicamente las acciones y el incremento presupuestario en los servicios públicos de la región. Prohens destacó un aumento de 600 millones de euros destinados a mejorar diversos sectores como la salud y educación, además de la introducción de psicólogos en las aulas y la oferta de actividades de ocio gratuitas para personas con discapacidad.
“Ni tiene credibilidad ni puede hacer oposición”, afirmó Prohens en su confrontación con Negueruela, recalcando que todas estas medidas se implementaron a pesar de la oposición del PSIB. Por otro lado, Negueruela criticó duramente las políticas del Govern en áreas de vivienda, salud y servicios sociales, alegando que, a pesar del aumento del presupuesto, la gestión de estas áreas ha empeorado.
En un intercambio adicional, Prohens rebatió las declaraciones del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, desmintiendo lo que ella describió como “la gran mentira de Frontex que le duró dos horas”.















